Propiedad Horizontal - Comunidades de Propietarios
Servicios que prestamos como Secretario-Administrador de las Comunidades de Propietarios que administramos:
Constitución de la Comunidad de Propietarios en el caso de ser necesaria con su correspondiente legalización de libros, realización y envío de la convocatoria.
Recogida de datos de todos los propietarios cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos e inscripción de los ficheros de los que la Comunidad de Propietarios es responsable.
Custodia de la documentación de la Comunidad.
Organización de los representantes de la Comunidad (Presidente, Vicepresidente, etc.) así como de las gestiones que deben realizar y forma de actuación.
Aviso previo en el tablón de anuncios de la Comunidad para que los propietarios nos indiquen los asuntos que desean tratar en junta. Posterior redacción y envío de la convocatoria de la Junta Ordinaria Anual, en la que se van a incluir los siguientes temas:
1º) Estado de cuentas.
2º) Elección de Junta de Gobierno.
3º) Presupuesto de ingresos y gastos para el próximo ejercicio. Cuotas. Fondo de reserva. Regularización de saldos.
4º) Reclamación de recibos pendientes de cobro.
5º y sucesivos puntos) Asuntos solicitados por los propietarios.
Último punto) Ruegos y preguntas.
Junto con la convocatoria remitimos la relación de fincas y propietarios privados de voto por no estar al corriente en el pago de los recibos, así como el estado de cuentas, el presupuesto y otra documentación que pudiera ser de interés para los asuntos a tratar.
Asistimos a la junta, redactamos y remitimos el acta a todos los propietarios.
Confeccionamos el presupuesto de ingresos y gastos, con su correspondiente distribución por fincas y generamos los recibos al cobro. Efectuamos los pagos y cobros que sean procedentes, emitimos y cobramos los recibos a los propietarios tanto por domiciliación bancaria como en nuestras oficinas.
Contabilizamos y controlamos los gastos y los ingresos, y por lo tanto controlamos los recibos pendientes de cobro a los propietarios, que se detallan en la liquidación informativa trimestral que se remite a cada propietario y que también puede ser consultada en esta web.
Realizamos otras gestiones como pueden ser:
Elaboración de estatutos y reglamento de régimen interno.
Gestiones con Organismos Oficiales como Hacienda, Catastro, Ayuntamientos, etc.
Trámites con las compañías proveedoras de servicios y suministros como puedan ser agua, luz, ascensores, teléfono, limpieza, seguros, etc.
Envíos de circulares informativas.
Recibimos avisos e incidencias, gestionamos su solución e informamos sobre su evolución.
Facilitamos el contacto con los mejores profesionales para la solución de averías.
Disponemos de asesoramiento jurídico para cualquier consulta de los vecinos, así como para la reclamación a morosos.
Como mediadores en el sector asegurador, contamos con excelentes compañías para realizar Seguros de Comunidad y de Hogar con las mejores coberturas y precios. Además, el hecho de que seamos el agente de la póliza siempre ayuda a realizar el trámite de una manera más ágil.
Si usted es cliente de alguna de nuestras comunidades, podrá consultar a través de esta página web las convocatorias, actas, liquidaciones, presupuestos, notificaciones, etc..